Este ensayo analizará cuáles son estas órdenes en realidad, qué sucede si recibe una y quién está involucrado. Este artículo puede serle útil si se encuentra sujeto a una orden de protección. Tenga en cuenta que, si bien las localidades pueden seguir diferentes procedimientos, esto se trata especialmente de las órdenes de protección.

 

Ø Las órdenes de protección son relativamente fáciles de obtener aquí, al menos las temporales. Las órdenes ex parte, que son de naturaleza temporal, se pronuncian "ex PAR-tay"; ex parte es una frase latina que significa "solo para un lado".

 

Ø Esto indica que la persona que solicita la orden (denominada Demandante) puede presentarla fácilmente contra la otra persona (Demandado) yendo a la sala del tribunal, que se encuentra en el segundo piso en 201 Poplar Avenue en Virginia. El peticionario debe demostrar que está en peligro urgente de convertirse en víctima de agresión sexual, acecho o violencia doméstica.

 

Ø El demandado no necesita ser informado por el peticionario. Ni siquiera están obligados a tener testigos o  Expediente Orden Protección VA.Probablemente será suficiente hacer una declaración jurada ante el juez. La Oficina del Sheriff luego entregará la orden al Demandado. Por lo menos cinco días antes de la fecha del juicio, debe ser notificado.

 

Ø Se programará una fecha de audiencia después de la presentación de la orden ex parte para decidir si se prorroga. La ley requiere que la audiencia tenga lugar dentro de los 15 días, sin embargo, debido a la abrumadora acumulación de casos, esto se extiende con frecuencia. Los tribunales en este caso son conscientes de que prepararse para un juicio o encontrar un abogado puede llevar algún tiempo.

 

Ø Si el demandado desea impugnar la orden, debe comparecer ante el tribunal el día programado. El pedido se extenderá automáticamente si no lo hacen. Las órdenes ex parte están sujetas a prórrogas de hasta un año.

 

Ø El peticionario debe demostrar durante la audiencia que está en riesgo de agresión sexual, acecho o abuso doméstico. La mayoría de las partes involucradas en las órdenes de protección son parejas que han tenido relaciones íntimas de algún tipo. La mayoría de las veces, son parejas que han salido, se han casado o tienen un hijo juntos.

 

Ø En este punto, todos los testigos o las pruebas que se presenten en el tribunal, así como el peticionario y el demandado, podrían desear tener representación legal. Esto podría implicar obtener registros telefónicos o de Internet, como correos electrónicos o cuentas de Facebook, así como testimonios de testigos presenciales.

 

Ø La orden puede prorrogarse hasta por un año si el peticionario argumenta con éxito su validez. Si no pueden respaldar su reclamo, se desechará la orden. De acuerdo con la ley de Tennessee, el demandado debe detener cualquier violencia doméstica, acoso o agresión sexual si se obtiene una orden ex parte.

 

Ø No se les permite comunicarse con el peticionario de ninguna manera, en persona, por teléfono o en línea. Si los dos cohabitan, el demandado será expulsado de la casa. Si los dos tienen un hijo juntos, el peticionario podría recibir la custodia provisional y pedirle que pague las obligaciones de manutención del demandado.

 

Ø Si tienen una mascota juntos, también se le puede permitir al peticionario quedársela. Es posible que se requieran clases de asesoramiento sobre drogas o control de la ira del demandado. Finalmente, si el demandado está en posesión de armas de fuego, debe destruirlas dentro de las 48 horas posteriores a la emisión de la orden. El demandado no está obligado a vender sus armas de fuego, pero no se le permite retenerlas después de que se haya dictado la orden. La posesión de un arma de fuego bajo una orden de protección es un delito federal.

 

 

 

Ø El demandado será detenido si desobedece las Expediente Orden Protección VA Las violaciones de las órdenes de protección son delitos menores de Clase A, que conllevan una sentencia máxima de 11 meses y 29 días de cárcel. Se puede ordenar el cumplimiento simultáneo de las dos sentencias si un cargo penal, como asalto, acecho o vandalismo, está relacionado con la infracción.